Fundación Nemi

octubre 11, 2007 at 12:45 pm 37 comentarios

Hace años (en el 2004) me llegó un correo de la Fundación Nemi, que pensé publicar algún día. Ése día llegó.

Moralmente (e incluso legalmente) discutible, sin duda:

Alumnas, Padres de Familia, Solicitantes
P r e s e n t e s

Agradecemos la atención que sirva otorgar a la presente y con gusto le enviamos información acerca del Programa Integral para La Formación Sexual de Niñas y Adolescentes Nemi.

Hoy en día, las nuevas generaciones requieren de información abierta, sin tapujos, datos concretos que puedan alimentar a nuestra juventud de esa natural e inevitable curiosidad por la sexualidad.

Preocupados en específico por las jovencitas, Fundación Nemi abrió desde noviembre de 2001 sus cursos y talleres de sexualidad dirigidos a tres niveles:
Básico, con niñas de 11 a 14 años; Intermedio, con adolescentes de 15 a 17 años y Avanzado, con jóvenes de 18 a 21 años de edad. Los resultados fueron muy favorables, pues las chicas externaron sus dudas sin presión, además de que fueron instruidas por personal capacitado, tal como sexólogos, médicos especializados y psicólogos.

El sexo desde muchos años se ha visto como un tema tabú y es precisamente la prohibición la que provoca las desviaciones. Algo tan natural como es el placer sexual debe entenderse como una necesidad del ser humano; por el contrario, si se reprime, puede desembocar en problemas serios de inseguridad, frigidez, morbo e insatisfacción emocional.

Con esta convicción Fundación Nemi siguió adelante con los talleres y los cursos. Las chicas egresaban con una actitud positiva y sana, con un punto de vista natural de lo que significa el sexo. Con esa confianza, a partir de diciembre de 2003 iniciamos nuestro Programa de Iniciación Sexual para aquellas egresadas que así lo quisieran.

El programa lo hicimos libre, con apego a la ley, 100% controlado y con estricto permiso de los padres de familia en caso de las menores de edad. El entusiasmo por las jóvenes por iniciar su vida sexual de manera bien llevada logró que el programa tuviera éxito. Las madres sentían la seguridad de que sus hijas experimentaban con profesionales y no con chicos que, a pesar de ser también jóvenes, podían lastimarlas o embarazarlas por su inexperiencia. La supervisión fue estricta y según un muestreo realizado por Nemi el 75% de las chicas se iniciaron sin queja y con gran satisfacción; un 15% manifestó haberse sentido nerviosa e incómoda, aunque segura de haberlo hecho; mientras que el restante 10% se arrepintió en el último momento antes de la relación, situación que por supuesto se respetó.

La Fundación maneja tres niveles de iniciación, esto respetando el orden de los talleres y los cursos. Al terminar ambos módulos, las chicas tienen la opción de iniciarse, siempre y cuando tengan permiso de los padres y ellas estén totalmente seguras de su decisión.

De esta forma, los niveles de iniciación son:

Pubertad: Iniciación de niñas de 11 a 14 años. En este módulo se trabajan con grupos de no más de 20 niñas; las iniciadas tienen la oportunidad de experimentar con ellas mismas o con sus amigas, se realizan ejercicios de exploración corporal, se usa el manejo de juguetes o auxiliares sexuales (consoladores, vibradores, etc.) se incentiva la masturbación controlada y la convivencia al desnudo; por ningún motivo se le presiona a las niñas a realizar algo que no quieran y pueden salir de la sesión cuando ellas gusten; la presencia del padre o madre de familia es factible si la iniciada así lo requiere y no se siente cohibida; en cada sesión es imprescindible la presencia de una instructora capacitada.

Adolescencia, Iniciación de jovencitas de 15 a 17 años. En este módulo se manejan grupos de menos de 10 alumnas. En vez de instructora se maneja un instructor, que bien puede fungir como iniciador según lo decida cada chica. No se permite la entrada de familiares, si acaso se permite su presencia fuera del aula. Se realizan también convivencia al desnudo, juegos eróticos, masturbación y exploración corporal indivudual o compartida. Se hace manejo de juguetes sexuales y puede haber contacto con el instructor, siempre y cuando la chica así lo manifieste y no haya ningún tipo de penetración (vaginal o anal). Sólo se permitirá estimulación oral de instructor a iniciada o viceversa.

Juventud, Iniciación de señoritas de 18 a 21 años. Estas sesiones se hacen individuales, sin instructores, sin otras compañeras y sin familiares. Sólo interactúan iniciador e iniciada y en el acto se permite todo tipo de juego, estimulación o exploración erótica. Se permite el uso de juguetes sexuales, así como todo tipo de estimulación oral y penetración, todo ello, siempre y cuando la chica así lo decida. Ella siempre llevará la batuta de su relación sexual, siguiendo los consejos y la experiencia del iniciador, previamente elegido por ella.

Reglas: Sin importar la edad, las chicas se acercan a la Fundación de parte de dos colegios con los cuales tenemos convenio: El Colegio para señoritas Benjamin Franklin del D.F. y la Escuela Femenil Simón Bolivar de Guadalajara. Cada chica escoge su iniciador, se hace una cita con las tres partes involucradas (fundación, iniciador o instructor, e iniciada con su familia) y se acuerda el encuentro. Si en el último momento antes de la relación sexual la solicitante se arrepiente, se respetará la decisión y no habrá paga para el iniciador. En el caso de las menores de edad, toda responsabilidad cae en el padre, madre o tutor al firmar la responsiva. Anticonceptivos, así como material de complemento, tal como consoladores, afrodisiacos o cualquier jueguete sexual corre a cargo de la familia, no de los colegios ni de la Fundación. Cualquier otra alumna de un instituto educativo ajeno al programa no podrá iniciarse, a menos que la dirección de su escuela pida por escrito anexarse al programa de Nemi.

Iniciadores Solicitantes: contar con rango 25-45 años de edad, esbeltos, sanos, amplitud de criterio, titulados en cualquier área; llevar exámen médico y prueba del SIDA, currículum y dos fotografías de cuerpo completo. Para iniciar la entrevista cada candidato deberá enviar al correo electrónico de la licenciada Diana Barreto una cuartilla con propuestas y opinión acerca del programa de iniciaciones. El mail destino es buen_dia1@hotmail.com . Tras dar lectura se informará a la brevedad del seguimiento de trámites. Las citas se expiden tras cubrir todos los requisitos, esto por seguridad de las alumnas y sus familias.

Padres de familias, alumnas e iniciadores, Fundación Nemi no persigue fines de lucro, y busca modernizar el sistema educativo referente a sexualidad.

Asimismo, les invitamos a que se integren a nuestros otros programas juveniles, tal como: el combate a la drogadicción, la búsqueda de empleo, motivación artística y realización de torneos y deporte.

Visítenos en http://www.nemi.com.mx

Atentamente:

Lic. Diana Barreto Buendía.
Relaciones Públicas Nemi, A.C.


Entry filed under: el otro día que no tenía nada que hacer, Strange. Tags: .

Asistente Gerencial Alto Nivel Andres Oppenheimer opinion on the latin america “neo comunism”

37 comentarios Add your own

  • 1. ericka gtz  |  octubre 20, 2007 en 7:52 pm

    Extraño e inquietante correo. No me considero una persona puritana, ni tampoco tengo la mente tan abierta a este tipos de formación o iniciación sexual, se me hace difícil creer que padres permitan que sus hijas reciban este tipo de educación sexual, quizás y lo teórico si, ya que a muchos padres les cohíbe hablar de estos temas, pero de eso a que pongan en practica lo aprendido! Creo que es bueno saber conocer tu cuerpo, como cuidarte y como disfrutar ese tipo de experiencias, pero llegado el momento de estar con esa persona especial, (que solo es una primera vez) me gustaría recordarla como mi primera ilusión o el primer amor (que nunca se olvida), no solo como el instructor que enseño. (seré una romántica, o una persona ignorante y tallada a la antigua?)

    Por cierto, mandaste tu solicitud, para el puesto de iniciador?

    Responder
  • 2. infomar  |  octubre 21, 2007 en 11:35 am

    No.. y sólo lo dude un momento, Ericka :)
    Este correo llegó a mi buzón después de pedir más información al ver un mensaje en un foro de clasificados.. Curiosidad científica, claro :P.

    Responder
  • 3. Uzziel  |  noviembre 13, 2007 en 10:05 pm

    Pues hace casi un año que trabajo en fundacion NEMI y la verdad me gusta estar aqui ya que los temas son exelente herramienta para los jovenes, y la verdad me impresiona la cantidad de chavos que necesitane ste tipo de ayuda, pero sobre todo me encanta ver sus caras cambiadas al final de los temas, la cantidad de veces que se hacercan a hacer una pregunta y salen de dudas.

    GRACIAS NEMI

    ATTE.
    Uzziel San Luis Potosi

    Responder
  • 4. Joel  |  diciembre 14, 2007 en 9:20 am

    Hola Uzziel, respeto tu comentario pero, lo que me sigue intrigando es si es verdad lo que dice en el email.

    Saludos.

    Responder
  • 5. Jose Arturo Contreras Higueredas  |  febrero 26, 2008 en 1:08 pm

    hablo con usted para ver como le puedo hacer para que nos contemple unas conferencias dirijo la universidad del Golfo de mexico y seria de nuestro total agrado recibirlo con una serie de platicas en los temas que usted considere ,,, nuestra poblacion es de 12,000 alumnos en nuestra rectoria.

    Responder
  • 6. Jesus Uzziel Garcia Martinez  |  abril 6, 2008 en 9:20 pm

    Mira Joel la verdad algun dia te recomiendo hacercarte a NEMI es realmente fantastico el correo ques e muestra aqui arriba la verdad lo lei y mira que yo tambien quede impresionado la verdad no eh tenido la oportunidad de saber algo asi dentrod e la fuindacion dejame de tarea investigarte lo de la carta ya qeu suena algo anormal pero en caso de que sea cierto aqui te digo la verdad y te cuento.

    Arturo Contreras. si necesita de algunos temas, le ofresco un correo electronico donde se puede informar sobre los temas que usted necesite, el correo es: informes@nemi.com.mx ahi podra dirijirse directamente con mis coordinadores, de antemano gracias por su preocupacion en su alumnado.

    Responder
  • 7. Jesus Uzziel Garcia Martinez  |  abril 6, 2008 en 9:49 pm

    ok despeus de reirme un ratito dejame responderte Joel mira hay mucha gente envidiosa no te dejes llevar por lo qeu dice la gente la verdad te puedo contestar cualquier pregunta sobre la fundacion por qeu conosco todo sobre ella ninguna fundacion va a usar la cinceridad de las personas con fines lucrativos ademas dejame decirte que si nemi fuera asi entocnes tambien falta que digan qeu teleton hace lo mismo con los niños, te la pongo facil NEMI es hermano de Teleton, uno de los fundadores de teleton hiso realidad este sueño llamado NEMI.

    Responder
  • 8. Jesus Uzziel Garcia Martinez  |  abril 6, 2008 en 9:50 pm

    P.D. agrego que la persona qeu hizo este comentario no da la cara ni de nick siquiera osea qeu es anonimo asi de falsa es la persona

    Responder
  • 9. rosario  |  mayo 27, 2008 en 2:51 pm

    hola bueno ps la verdad necesito mucho de ustedes x q siento que estoy en prinsipios de anorexia x q casi ya no como muy bien e bajado muy rapido de peso y ya tiene como 2 meses y no m baja quisaiera saber si son verdad mis sospechas y si si x fa ayudenm

    Responder
  • 10. alma daniela vargas daniel  |  junio 1, 2008 en 7:22 pm

    paraMarisa:
    El viernes dieron un conferencia el escuela sec.175 Ponciano Arriaga y la neta si me gusto pues tenia muchas dudas de las cuales me daba pena preguntar, y todo lo que habian dicho es cierto lo que a las chavas nos estan pasando.Me gustaria platicar mas contigo pues me oaresiste muy agradable.

    Responder
  • 11. alma daniela vargas daniel  |  junio 1, 2008 en 7:24 pm

    hola

    Responder
  • 12. Ma ría Elena Nemi  |  septiembre 4, 2008 en 3:16 pm

    Soy María Elena Nemi. Vivo en Tandil, provincia de Bs. As. , Argentina. Por azar descubrí esta fundación que lleva mi apellido y me gustaría conocer más aceca de ella y su funcionamiento.
    Gracias

    Responder
  • 13. Joel  |  septiembre 13, 2008 en 12:44 pm

    Hola Uzziel, no me interesa conocer Nemi, muchas gracias. Sólo quería saber si era verdad lo del email. La persona que lo escribió no se sabe quien es. Si lees bien te darás cuenta que el dueño de este blog fue el que recibió ese correo de un “anónimo” como dices tu. Además el blog está cerrado.

    Por cierto, me inriga mucho saber que puesto tienes en Nemi, dudo mucho que a alguien con tu ortografía le pudieran emplear.

    Saludos.

    Responder
  • 14. nancy bermejo martinez  |  octubre 2, 2008 en 9:17 pm

    como puedo hacer para contactarme con ustedes yo vivo en cuernavaca morelos y quisiera que nois orientaran con respecto a como tratar a los adolescentes en este trance de su vida?????

    Responder
  • 15. estefany elizabet vieyra cruz  |  noviembre 5, 2008 en 5:12 pm

    hola hola pues el dia miercoles 5 de noviembre dieron una conferencia en la sec.fed.3 k me gusto mucho y me llamo mucho la atencion y les hiba a preguntar de una foto que nos tomaron a mi y a unas amigas con una libreta que nos dijeron que la mosyraramos y les kiero decir que si me la pueden mandar a mi correo es fany_chivas09@hotmail.com los espero con la foto y que sigan asi y con mucho exito bye bye♥♥

    Responder
  • 16. YULIANA  |  diciembre 1, 2008 en 8:27 pm

    QUE BAYAN ALA SECUNDARIA 22 ADAR DE L VIOLENCIA O SEA PELEAS

    Responder
  • 17. Yedid Guzmán  |  diciembre 19, 2008 en 8:24 pm

    Jajajaj, que creatividad, imaginación y ociosidad, conozco el trabajo de Fundación Nemi, y para nada es lo que dice en ese blog, acaso eres de los muchos que se quedan fuera de nemi???? y por eso tanto coraje, eso sí, eres muy creativo, cuanto tiempo te tomo redactar esta información???

    Responder
  • 18. DAMIAN GUTIERREZ  |  enero 8, 2009 en 6:40 pm

    Que tal soy. P en D. Damian Gutiérrez soy conferencista de la Fundación NEMI, en Toluca les explico que en la fundación somos jóvenes que vivimos para hacer ofreciendo espacios de participación y desarrollo para la niñez y juventud de México en NEMI interesa que tu vida sea importante y que tenga valores que le den sentido por ello los invitamos a vivir nuestra propuesta que es aprender, ayudar, trabajar y divertirse. Por estos motivos es preciso decirles que no es posible realizar dichos programas donde quedarían los valores que difundimos en la fundación; por otro lado es una A.C esto permite que las autoridades estén constantes en la supervisión de los programas que se llevan a cabo, los invito a que visiten la pagina de la fundación http://www.nemi.com.mx, en estos momentos se llevan a cabo temas como prevención del acoso escolar Bulliyng y violencia en el noviazgo es preciso decirles que pueden pedir conferencias o algún programa de la fundación a informes@nemi.com.mx a, y otro dato curioso es que el correo de la persona que aparece el mentado mensaje es Hotmail ustedes creen que en la fundación tendría ese servidor el servidor es propio y es nemi.com, saludos.

    Responder
  • 19. Feliponcho  |  enero 21, 2009 en 6:13 pm

    Como creen!! es pura vacilada. Eso no es cierto. Eso nunca sería 100% apegado a la ley y hubiera sido un escándalo de proporciones internacionales.

    Responder
  • 20. FRANCISCO  |  enero 22, 2009 en 3:48 pm

    M GUSTO LA CONFERENCIA K DIERON EN LA SECU 8
    Y CLARO K LES AVISARE SI ALGUIEN SUFRE DE ACOSO ESCOLAR BUENO ERA TODO

    Responder
  • 21. Dalia Carrillo Pérez  |  febrero 20, 2009 en 8:43 pm

    a mí, en lo personal se me hace que es demaciado temprano para tener una educasion asi

    Responder
  • 22. Jessica Elideth ^^  |  marzo 10, 2009 en 8:31 pm

    Bueno me gusto mucho la conferiencia que dieron en la sec tecnica 113, me paresio muy agradeble sobre el tema, “VIOLENCIA EN EL NOVIASGO” me paresio muy interesante, muy claro y sobre todo grasias por venir a hablar, tomado la molestia de venir a mi escuela de verdad se lo agradesco mucho de corazon ^^.

    Tambien me gusta lo que la psicologa me dijo , srta se lo agradesco lo, que ust me dijo me sirvio waa..mucho…

    Bueno , es todo por el momento y como he dicho muchas grasias por todo ^^
    XD

    =D

    ;D

    Responder
  • 23. mariana martínez  |  marzo 30, 2009 en 8:57 pm

    hola pues me gusto mucho la conferencia y aparte tengo una pregunta acerca de un problema familiar:
    ¿sería buenoue una niña de 3 años conociera a su papá aun cuando este tiene otra familia ???
    gracias espero su respuesta.

    Responder
  • 24. isabell  |  junio 5, 2009 en 4:43 pm

    seria bueno que mi tia regrese con alguien que la ha dañado y a dejado miles de veces yi creo que no pero mi tia no entiende que le puedo decir para que cambie de opinion esparo su respuesa gracias….. y me gusto mucho su conferencia que dieron en la escuela

    Responder
  • 25. monica viviana fuerte perez  |  septiembre 29, 2009 en 1:59 pm

    hola yo tengo un medio hermano y el se quiso propasar conmigo quiero platicar con katia de morelia la que fue a la secundaria nº100 en la tarde

    Responder
  • 26. candy  |  octubre 14, 2009 en 10:20 am

    hola, solo queria decirles que me hicieron razonar gracias a la conferencia que dieron en la secu #4.

    y si algun dia veo que hay un acoso aunque no sea mio no duden con mi particacion.

    gracias por pensar en los de la secu!.
    y ojala llegue el mensaje a todas las secus. garcias

    Responder
  • 27. jesus alejo  |  noviembre 10, 2009 en 5:50 pm

    Ola me gusto la conferencia que dieron en la tecnica 35
    en villahermosa – tabasco me gustaria que volvieran

    Responder
  • 28. patricio lorenzo quintana martinez  |  noviembre 10, 2009 en 6:09 pm

    OYE MONICA VIVIANA FUERTE ERES UNA PUTA I TE ISISTE KOMO QE NO QUERIAS TE U VIERA VIOLADOO POR QUE TU LE DIJISTE A TU HERMANO QUE QUERIA TENER RELACIONES PINCHE GOLFA DIME A CUANTOS LE HAS HECHO LO MISMO

    Responder
  • 29. amanda  |  noviembre 19, 2009 en 7:32 pm

    hola no se que me pasa pero en la escuela soy insegura no me llevo muy bieno con todos y en mi casa soy segura y a mi me da mucha pena exponer,hablar en publico,conocer gente, y con mi familia no soy haci al contrario me llevo mejor pero bueno espero que a ver si me pueden ayudar

    Responder
  • 30. VERONICA GARCIA BALDERAS  |  noviembre 21, 2009 en 3:00 pm

    BUENO YO ZOY VERONICA ZOY DE ESCUELA SECUNDARIA OCTAVIO PAZ LA VERDAD SUS PLATICA M GUSTARON MUCHO Y ME AYUDARON A DARM CUENTA DE MUCHAS COSAS Y LES DOY LAS GRACIAS LKA NETA ESPERO K VENGAN OTRAVEZ A VISITARNOS Y DARNOS MAS PLATICAS POR K ESTO NOS SIRBE D MUCHO A MI COMO A OTROS CHAVOS GRACIAS

    Responder
  • 31. VERONICA GARCIA BALDERAS  |  noviembre 21, 2009 en 5:01 pm

    SABEN ALGO M GUSTARIA K BOLVIERAN A NUESTRA SECUN PUESTO K LAS PLATICAS K DAN SON MUY INTERESANTES
    MEGUSTARIA COMUNOCARME CON USTEDES ASI K LES DEJO MI CORREO VISITENME VA SAURI_13BLACK@EXAMPLE.COM

    Responder
  • 32. VERONICA GARCIA BALDERAS  |  noviembre 21, 2009 en 5:04 pm

    LOS FELIZITO POR SU TRABAJO SALUDOS PARA TODOS LOS K AN VISITADO LA TECNICA 37 OCTAVIO PAZ UVICADA EN LADERAS DE SAN PEDRO MARTIR

    Responder
  • 33. Vale Cool Genial  |  noviembre 15, 2011 en 4:05 pm

    hola hoy dieron una conferencia en mi escuela (esc.sec.tec.no.159 “octavio paz”) y les comente q mi prima es bulimica se corta las venas me dijeron q la podia apollar asiendola saber q valia mucho pero nesesito una manera de aser q deje de bomitar si me pueden alludar se los agradeseria

    Responder
  • 34. Rosaura Santiago Estrada  |  julio 16, 2012 en 11:28 am

    me gustaría trabajar en la fundación ¿Cómo le hago?

    Responder
  • 35. Damiana Quiñones  |  diciembre 3, 2012 en 8:59 pm

    hOOla manu…..pues el jueves dierOn una cOnferencia en mi secundaria(esc.sec.tec.nO.78 MexicO 2000´´)me gustO muchO la conferencia estuvO agradable nO pues yO te kierO pedir ayuda pOr que nO se cOmO acerle te queria preguntar¿cOmO le puedO acer para llevarme bien cOn mi pareja?esque el es muy celOsO siempre me reclama k pOr k juegO muchO cOn mis amigOs y buenO ¿ya te la sabes nO? hay veces que yO tratO de hablar cOn el perO el se niega y nO lO puedO hacer entrar al arO y me gustaria k me dieras un cOnsejO pOrfa!!!!!!!!

    Responder
  • 36. sandy  |  enero 15, 2013 en 3:21 pm

    hola manu ustedes estuvieron en mi secundaria el 28 de noviembre en nuevo laredo en la secu #69 y me gusto mucho la platica gracias eso me ayudo demasiado y aver cuando vuelven a ir

    Responder
  • 37. En favor de la sociedad Mexicana  |  septiembre 5, 2013 en 6:30 pm

    Creo que es una porqueria…Estar con una persona que no conoscas, lox examenes de Sida pueden cambiar en un día, lo más inquietante es pregunatar si el Gobierno de la Republica Mexicana esta esterada de las practicas que estan estipulando. por lo mismo enviare un correo a la procuraduria con copia de lo escrito y formare un comite para investigar los colegios que se prestaron para eso. y una investigación si no se trata de algun grupo sexual, que pague para iniciar a una mujer Virgen, y tambien saber si como dicen son MUJERES solamente, y por que no se realiza lo mismo para los HOMBRES, en donde esta el TABU de la Sexualidad y el por que de solo iniciar a MUJERES. suena a algo como TRATA SEXUAL, por que no dicen que buscan mujeres para INICIAR a Hombres.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

